55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El MC proponen la prohibición del uso de animales en eventos

por | Mar 1, 2022

Después que los alcaldes de Morena pusieran en riesgo a los ajolotes en un acto público.


Las acciones que realizaron los alcaldes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México al liberar ajolotes en los canales de Xochimilco, en un acto de supuesto cuidado de la especie, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso capitalino, Royfid Torres González, solicitó el abstenerse de utilizar animales en actos o eventos de toda índole.

Por medio de un acuerdo que pasó directo a la Comisión de Bienestar Animal, el legislador recordó que las acciones del pasado 16 de febrero que realizaron los titulares de las demarcaciones de Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tláhuac, pusieron en riesgo a la especie, pues fue de desconocimiento total del cuidado de la misma.

“Preocupa que alcaldes y alcaldesas en favor de la conservación y protección del ajolote no hayan tenido la mínima idea que el peor lugar para cuidar de ellos es el canal, pues además de tener depredadores como las carpas o tilapias, diariamente en Xochimilco se realizan más de 2000 descargas de aguas negras, algunas visibles y otras que se hacen directamente al canal de los predios aledaños”.

Royfid Torres González, legislador de Movimiento Ciudadano.

Royfid Torres aseguró que los alcaldes de Morena con las acciones que realizaron demuestran falta de conocimiento e interés por la conservación de los ajolotes, pues solo es un acto para sobresalir en los medios ya que desde hace algunos años se ha puesto mucha importancia en estos animales que están en peligro de extinción, y se han creado iniciativas para la conservación de la especie.

“Se han hecho acciones pensadas y desarrolladas por personas conocedoras de esta especie y las necesidades fundamentales para su protección; sin embargo, a pesar de todo lo que se ha dicho sobre la situación riesgosa en la que se encuentran, las y los alcaldes realizaron un evento para promover su conservación pero que en los hechos fue la condena de muerte de 200 ajolotes utilizados para tener una mejor cobertura mediática”.

Royfid Torres González, legislador de Movimiento Ciudadano.

El diputado recalcó la importancia de no seguir destruyendo o explotando a la naturaleza, pensando solo en el beneficio individual, por esa razón exigimos que se abstengan de usar animales para la foto en eventos de cualquier tipo.

Te puede interesar: Inauguran en Polanco primer clínica cannábica en México

EARR

Sansui Goolge TV