55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inauguran en Polanco primer clínica cannábica en México

por | Mar 1, 2022

Este martes se inauguró en Polanco Cannamedical Center, la primera clínica con tratamientos cannábicos en México.

“El objetivo de abrir esta clínica es que las personas reciban tratamientos de medicina integral y productos cannabinoides”, señaló Luis David Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCANN).

Agregó que lo que se está tratando de hacer con esta clínica que fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es demostrar que es un modelo de negocio viable.

Te puede interesar: La estrategia «Ciudad Segura» se implementara en la CDMX: Harfuch

«Todos los médicos que trabajamos aquí tenemos nuestro recetario avalado y únicamente recetamos productos que están legales en el país», dijo Luis David Suárez, médico titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina funcional integrativa.

Además, la AMCANN, se ha encargado de orientar y capacitar a los médicos que trabajarán dentro de estas instalaciones para otorgar una atención médica especializada a los pacientes que acudan a la clínica.

Cabe resaltar que la AMCANN, cuenta con una asociación con instituciones educativas, para facultar a los clínicos que se encuentren interesados en brindar atención con este tipo de medicina, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la primera que dará un diplomado relacionado a esta práctica.

Para poder acceder a estas terapias se deberá seguir un protocolo, el cual consiste en una prueba genética, para conocer la sensibilidad del producto cannabinoide del paciente y que el médico pueda recetar el medicamento en dosis adecuadas.

“Este test de ADN lo que nos permite es tener esta visibilidad y así vamos a evitar la prueba y error con la que mucha gente se está automedicando”

“Venimos saliendo de dos años de pandemia que causó mucho estrés, mucha ansiedad, y es algo en lo que el cannabis puede ayudar a tratar estos padecimientos que nos pueden afectar de otra forma”, explicó Jiangsu Wongpec, cofundador de Cannamedical Center.

Los tratamientos cannabinoides se realizan vía oral mediante fórmulas personalizadas basadas en un componente químico llamado cannabidiol, conocido también como CBD, que se encuentra en la planta de mariguana.

Dentro de las enfermedades que se pueden tratar se encuentran dolor crónico, trastornos del sueño, estrés, depresión, ansiedad, enfermedades neurodegenerativas, terapia coadyuvante en casos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Además de los servicios con cannabis, la clínica realiza tratamientos de medicina funcional como fisioterapia, ozonoterapia, terapia intravenosa, acupuntura, terapia con células madre, acupuntura láser, entre otras.

Esta es una expansión de la clínica Sanar Integrative ubicada en la calle Edgar Allan Poe número 94 en Polanco, pero los fundadores esperan abrir otras sucursales próximamente

Sansui Goolge TV