55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Estado de México fortalece el apoyo a productores de aguacate

por | May 16, 2022

Los productores de ocho diferentes municipios del sur de la entidad recibirán plantas de este futo

El Gobierno del Estado de México mediante la Secretaría del Campo busca fortalecer la producción agrícola y el desarrollo del cultivo del aguacate, por ello, se les otorgó 5 mil plantas de este fruto a los productores del sur de la entidad.

Por su parte la secretaria del Campo mexiquense, Leticia Mejía García, recordó que la entidad ocupa el tercer lugar de producción de aguacate a nivel nacional. Cuenta con una superficie plantada de 11 mil 300 hectáreas y con un volumen de producción de más de 115 toneladas por hectárea. Asimismo, reiteró el respaldo que el Gobierno de Alfredo Del Mazo ha mantenido con los productores mexicanos, quienes gracias al programa Desarrollo social, familias fuertes con apoyos agrícolas, permite subsidiar con el 60 por ciento del valor de la planta de aguacate.

Te puede interesar: Entrega Secampo Edoméx apoyos a productores aguacateros

De la mano del Presidente municipal de Temascaltepec, Carlos González Berra y del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Edoméx, Víctor Manuel Ontiveros Alvarado, así como de la Diputada federal Jazmín Jaimes Albarrán, Leticia Mejía recordó que la planta de este fruto, proviene del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Aguacate en el Estado de México (CICTAMEX). Lo que reafirma el convenio Centro de investigación para la entrega de 90 plantas para el 2023.

De esta manera se está impulsando la reactivación del campo mexiquense como parte del compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha mantenido el apoyo permanente para las familias campesinas de toda la entidad. La Secretaria del Campo reiteró que, en esta ocasión productores de los municipios de Ixtapan del Oro, Texcaltitlán, Donato Guerra, Zacazonapan, Temascalcingo, Ocuilan, Villa Victoria y Villa de Allende recibieron 5 mil plantas.

La planta que se produce en el CICTAMEX es de calidad e inocuidad garantizada , producida con tecnología que reduce la tasa de mortalidad de un 40 por ciento a un 5 por ciento. Durante el 2020 al 2022 se han entregado 22 mil 780 plantas en beneficio de 129 productores en una superficie de cerca de 160 hectáreas.

DCR

Sansui Goolge TV