55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Congreso de la CDMX pidió informe sobre Ivermectina

por | Feb 9, 2022

Jorge Ambriz solicitó al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública explicar las inconsistencias del análisis por el consumo de la Ivermectina en pacientes de Covid-19.


El Congreso de la Ciudad de México aprobó la propuesta Punto de Acuerdo del diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño Ambriz, donde solicitó al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explique las inconsistencias del análisis así como los resultados que se arrojaron por el consumo de la Ivermectina en pacientes de Covid-19 en la capital.

Además, aludió que su propuesta se trata de estudiar la metodología y realizar las preguntas necesarias, agregó la importancia de conocer a fondo el documento y la justificación de una política pública, en donde el titular de la ADIP afirmó que a partir del uso de la Ivermectina permitió que las personas no tuvieran necesidad de ir al hospital.

Así también, pidió a las autoridades demostrar al Congreso números certeros sin error o en su caso, el hecho de un manejo político del tema, ya que tras el análisis publicado en una página abierta de divulgación científica Socarxiv (“Sosharkáif”) recibió diversas criticas por parte de investigadores y toda la comunidad de medicina. Fue así que el pasado 8 de diciembre, el director del sitio, Philip Cohen emitió un comunicado donde afirmó que la publicación del documento de los funcionarios del gobierno eran de mala calidad y falsos.

El Punto de Acuerdo fue aprobado, luego de que se modificara para que todos los diputados pudieran enviar preguntas sobre el documento al titular de la ADIP y este pueda responder. En caso de que no queden satisfechos los legisladores, se pedirá la comparecencia del funcionario.

Te puede interesar: Congreso de la CDMX solicitó informes sobre «La Cañada»talino.mx/capital/congreso-de-la-cdmx-solicito-informes-sobre-la-canada/

MAO

Sansui Goolge TV