fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx entregó tarjetas de Salario Rosa en Zinacantepec

por | Oct 5, 2021

Ocho mil amas de casa de Toluca y Zinacantepec, Estado de México (Edoméx), recibieron por primera vez el Salario Rosa por parte del Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, este martes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres que trabajan en las tareas del hogar con un pago de $2,400 pesos.

Además de otorgar un incentivo económico a través de tarjetas, el Salario Rosa es un programa del Gobierno del Edoméx que capacita a las mujeres, a través de cursos y talleres, los cuales retomarán actividades presenciales el próximo 15 de octubre, sobre cómo multiplicar sus ingresos.

Alfredo del Mazo indicó que el programa nació a partir del deseo de reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres que se encargan de su familia. Ante esta situación, busca fortalecer su economía, la cual puede verse afectada por el tiempo que le dedican a los trabajos del hogar, además de sacrificar su desarrollo personal por cuidar a las personas.

«Sabemos que lo invierten, no lo gastan, lo invierten de la mejor manera»

Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, el mandatario del Edoméx comentó que dentro del programa también hay cursos para aprender algún oficio, arte o si las mujeres desean continuar sus estudios. Del Mazo recordó que se vieron afectados por la pandemia por Coronavirus, sin embargo, aseguró que se retomarán el 15 de octubre para continuar con el aprendizaje de todas las beneficiarias.

¿Cómo ser beneficiaria?

El proyecto está enfocado a las mujeres de entre los 18 a 59 años de edad, quienes realizan labores en el hogar sin recibir un sueldo o cuidan a personas con discapacidad. El dinero se entrega en una o hasta seis ocasiones.

Para solicitar el apoyo se debe ingresar a la página web de la Secretaría de la Mujer, de esta manera se creará una cita en línea. También se puede acudir presencialmente a las oficinas ubicadas en Avenida General Felipe Ángeles, esquina Quintana Roo, sin número, colonia Villa Hogar, Código Postal 50170; Toluca, Edoméx.

Los documentos que deben presentarse son la identificación oficial, ya sea INE, licencia de conducir o pasaporte; comprobante de domicilio y CURP. Asimismo, las mujeres deberán vivir en el territorio mexiquense, sustentar que están en situación de pobreza y, no recibir ingresos por parte de un empleo formal.

Gobierno del Edoméx.

Finalmente, Alfredo del Mazo Maza expuso que, las casi ocho mil tarjetas del Salario rosa entregadas este martes se suman a las más de 462 mil amas de casa que ya recibieron este estímulo dentro del territorio estatal.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo entregó renovación de infraestructura hidráulica

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram