55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx busca ser productora de agave mezcalero

por | Oct 13, 2021

Este miércoles se informó que el Gobierno del Estado de México (Edoméx) entregó 13 mil plantas a los productores de mezcal que estarán en el invernadero de Probosque.


La Secretaría del Campo del Estado de México produjo, en lo que va del año, un total de 35 mil plantas nativas de agave criollo mexiquense para el 2022. Esta situación estableció un aumento de la producción a un millón, con el objetivo de cumplir las expectativas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para avanzar en la consolidación de la entidad como productora de agave mezcalero.

De acuerdo con la Mesa de Trabajo para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la producción de agave en el Estado de México, los directos de la Secretaría de Campo comentaron que se invirtieron 20 millones de pesos en apoyos a 227 productos para la adquisición de la planta, equipos e infraestructura.

Mercedes Colín Guadarrama, titular de la Secretaría, comentó que, en el periodo de administración de Alfredo Del Mazo Maza, se adquirieron poco más de 391 mil plantas para su siembra en 156 hectáreas, la rehabilitación y modernización de 34 fábricas de mezcal y las gestiones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para agregar más municipios en la certificación de denominación de origen.

Te puede interesar: Edoméx impulsará el desarrollo económico de las mujeres

Finalmente, en la reunión se informó que las zonas productoras de mezcal son Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Zacualpan y Zumpahuacán.

Sansui Goolge TV