55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputado de Morena presentó iniciativa contra la homofobia

por | Feb 15, 2022

El 25,3 por ciento de la comunidad LGBTTQ+ se le ha negado algún derecho por motivos de orientación sexual e identidad de género.


Janecarlo Lozano, diputado local de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para castigar los homicidios originados por homofobia en contra de integrantes de la comunidad LGBTTQ+.

La propuesta tiene el objetivo de reformar el articulo 138 fracción Vll y el articulo 206 del Condigo Penal del DF, y con el principal motivo de incluir la discriminación por motivos de expresión de género presentado como un agravante de homicidio contra el colectivo LGBTTTIQ+.

Es así que el diputado de Morena expuso las cifras de la encuesta Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG, 2018) arrojó que el 25,3 por ciento se le ha negado algún derecho por motivos de orientación sexual e identidad de género. Asimismo, recalcó el código penal que se encuentra establecida en el articulo 138, el homicidio y lesiones son calificados cuando se cometen agraviados, mencionó que se considera odio si se les niega algún derecho por razón de sexo, identidad y expresión de género.

Afirmó que con la iniciativa propone incluir la expresión de género como una de las principales causas en odio que se deriva al delito de homicidio y lesiones calificadas. También dio a conocer que la diversidad sexual refiere tanto a personas con diferentes orientaciones sexuales y que aludió, debería estar plasmada en la ley de la CDMX, como un acto de protección contra la discriminación.

De esta manera, el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal, considera el delito de discriminación por razones de sexo y orientación sexual, de este modo se propuso incluir las causales por de identidad de género y expresión de género.

Finalmente, Janecarlo detalló que esto es para el beneficio de personas travestis, trans, andróginas, muxe y queer, que se encuentren amparadas por la ley y tengan fundamentos que garanticen y reclamen sus derechos humanos.

La iniciativa presentada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se encuentra en análisis para su aprobación.

Te interesa:La FGJCDMX da resultados en la impartición de justicia: Morena

MAO

Sansui Goolge TV