fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Diputada Daniela Álvarez exige atender recuperación económica en CDMX

por | Oct 8, 2021

Con el objetivo de recuperar los empleos perdidos y apoyar a los negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, Daniela Álvarez, diputada del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, presentó un Punto de Acuerdo para hacer un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de aumentar los recursos al FONADEN para el próximo año.

Te puede interesar: Propone PAN CDMX rehabilitación de L12 con Fe Notarial

La legisladora local solicitó que el saldo que actualmente se encuentra en las cuentas del Fondo del presente ejercicio fiscal, se destine de manera inmediata para apoyar a los negocios y desempleados que ha dejado esta pandemia.

Daniela Álvarez destacó que por lo menos hasta el momento la mayoría de Morena en el Congreso local no ha desaparecido el FONADEN, que a diferencia de su primo hermano a nivel federal, el FONDEN, fue extinto “por caprichos presidenciales”, señaló.

La legisladora comentó que la capital del país es la segunda ciudad más afectada por el desempleo, según el último reporte del INEGI.

 “Es menester recuperar los empleos perdidos y aunque al presidente no le guste medir la riqueza, recuperar los cerca de 8 puntos porcentuales del PIB que se perdieron en 2020, siendo la Ciudad de México, de las entidades más afectadas”, aseveró.

Por lo anterior la diputada blanquiazul, subrayó que es urgente que se tomen medidas efectivas e inmediatas para apoyar a las personas que perdieron sus trabajos y los negocios que desafortunadamente cerraron.

“La tasa de desempleo, al segundo trimestre del presente año se coloca en 7.1 por ciento, solamente detrás de Cancún con 8 por ciento”, señaló.

Recordó que el manejo de la pandemia en CDMX ha dejado mucho que desear, Por una parte, hay más fallecidos por Covid19 que muchos países completos o ciudades similares en cuanto a tamaño y densidad.

Por otro lado, las pruebas Covid19, mismas que fueron desdeñadas y catalogadas como innecesarias por López-Gatell, llegaron tarde, y fue hasta este 2021 cuando se hizo el primer cargo al FONADEN por 360 millones, para que estuvieran disponibles de la población.

Por último, dijo que los refuerzos con médicos cubanos resultaron con un cargo excesivo, ya que con 255 millones de pesos se contrató a cerca de 580 médicos y enfermeras cubanas, resultando en un promedio superior a los 400 mil pesos por elemento, muy por encima del salario devengado por sus pares mexicanos en el IMSS, ISSSTE y sistema de salud.

“El objetivo del Punto de Acuerdo no es juzgar las decisiones tomadas durante 2020 y 2021 para combatir la pandemia, sino en reflexionar sobre lo que tenemos que hacer con el 2022, que ya está a la puerta. Es urgente reconocer que la pandemia afectó de manera grave no solamente la salud de los capitalinos, sino también su economía”, finalizó.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram