55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diablos Rojos celebran su historia con «Museo Diablos»

por | Abr 27, 2022

Este martes se llevó acabo la inauguración y presentación oficial del «Museo Diablos, una historia incomparable», recinto ubicado en las inmediaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, conmemorando a la historia de la institución más grande en la LMB.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida por parte del Director Administrativo del club, Don Alfredo Harp Helú, seguido de su hijo Santiago Harp Granen, acompañados por sus familiares, quienes fueron los encargados de cortar el listón y dar el inició a una nueva aventura entre el deporte y el arte.

El Museo tardó un poco más de un año de trabajo, sin embargo, este martes, leyendas, directivos, aficionados, medios de comunicación e invitados especiales ingresaron para vivir una completa experiencia del ambiente «Escarlata», la cual contiene dos espacios de exposiciones temporales ubicadas en el acceso principal, para seguir con el recorrido de 14 salas que están dedicadas a la gran trayectoria del equipo más ganador en la Liga Mexicana de Beisbol.

@MarcoGarcía

En ellas se pueden apreciar objetos históricos de la institución, uniformes, guantes, pelotas, batas y los 16 trofeos que han recibido por sus 16 campeonatos. En el transcurso también se presenta los lugares que han sido casa de la novena escarlata, desde Parque Delta, hasta el actual Estadio Alfredo Harp Helú.

Han sido casi 8 décadas de historia de los «Rojos» en la LMB, pero en el 2019 fue el año en que la novena de la capital tuvo una casa propia, razón por la cuál este proyecto tomó fuerza y se hizo realidad por la familia Harp Grañen.

Finalmente, hay un espacio para el Salón de la Fama que lleva por nombre «Los Diablos más Diablos», y cuenta con 11 nuevos integrantes, siendo: Ty Grainey, Roberto «Metralleta» Ramírez y el manager Lázaro Salazar, sumándose a la lista de las leyendas como, Nelson Barrera, «Cananea» Reyes, Daniel Fernández y José Luis «Borrego» Sandoval.

@MarcoGarcía

El Museo abrirá sus puertas al público en general a partir del viernes 29 de abril, con horarios de:

  • Días de Juego

Martes a Viernes 13:00 – 15:20 horas

Sábados 13:00 – 17:20 horas

Domingo 11:00 – 17:20 horas

Para estos días se requiere entrada del juego.

  • Días sin juego

Martes a Viernes 11:00 – 19:20 horas

Sábados 10:00 – 17:20 horas

Domingos 10:00 – 16:20 horas

Te puede interesar: Diablos Rojos del México presentan roster y uniformes para la temporada 2022

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV