55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Denuncia Morena penalmente a ex consejero presidente del IECM

por | Feb 9, 2022

Mario Velázquez Miranda, ex consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue denunciado por un presunto desvió de 70 millones de pesos, según Morena.

En conferencia de medios, Tomás Pliego Calvo, presidente del partido en la Ciudad de México, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por este desvío de recursos correspondientes a las prerrogativas de los partidos políticos.

Dejó en claro que lo que buscan es que se investigue y se sanciones conforme a la ley, pues no les interesa hacer show mediático ni que salga en primera plana en los periódicos.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/el-congreso-de-la-cdmx-pidio-informe-sobre-ivermectina/

Señaló que en este caso ya denunció al ex funcionario ante la Secretaría de la Contraloría General, Auditoria Superior de la Ciudad de México y el Tribunal Electoral Capitalino.

Paola Pérez, representante de Morena ante el Instituto Electoral capitalino, informó que también se presentarán al menos cinco denuncias en contra de legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, por las calumnias, mentiras y difamaciones referentes al supuesto incremento en las tarifas de agua.

Agregó que también otra demanda será en contra de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) por tener en sus nóminas a dirigentes locales de Acción Nacional, quienes reciben un doble sueldo, el de la alcaldía y del Comité Local, lo cual representa un conflicto de interés.

Así mismo otra en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc por actos anticipados de campaña.

En ese sentido Tomás Pliego señaló que ya lograron que el IECM la multará con 4 mil 481 pesos por utilizar como propaganda las banderas de los partidos que la impulsaron como candidata.

“Estaremos atentos de los avances que realicen. No nos quedaremos con los brazos cruzados. Y si deciden sobreseer los expedientes, tendrán que explicarnos los motivos, para saber si apelamos a esas determinaciones”, finalizó.

Sansui Goolge TV