55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Crecen las alarmas en Alemania por el corte de gas a Europa

por | Jun 23, 2022

El país germano activó la segunda fase de emergencia de su plan de contingencia a causa de la disminución de exportaciones de gas procedentes de Rusia.


Tras la limitación del flujo de gas a varios países europeos y las amenazas por parte de la estatal rusa de energía Gazprom de cortar totalmente el suministro energético al bloque comunitario hace apenas unos días, durante la semana Alemania activó la primera fase de su plan de contingencia para resguardar sus suministros existentes, el día de hoy accionó la segunda fase de su plan de emergencia.

Después de reducir la semana pasada el suministro de gas a Italia, Austria, Alemania, República Checa y Eslovaquia, Gazpróm, empresa de la Federación rusa amenazó a los países del bloque europeo con cortar totalmente el flujo energético por la vía del gasoducto NordStream; esto, según detalla la estatal rusa, después del incumplimiento por parte de la energética alemana Siemens por no devolver un equipo técnico de bombeo reparado en la región.

Te puede interesar: Alerta en Europa ante posible corte total de gas por Rusia 

Asimismo, este jueves la nación germana activó su segunda fase de tres de su plan de emergencia para suministrar sus reservas de gas a medida que se acerca el invierno.

El país europeo afirmó enfrentar una «crisis«, asimismo descartó que su suministro corre peligro a causa de la disminución de exportaciones de gas por Rusia.

«La situación es grave y llegará el invierno», declaró el ministro de economía alemana, Robert Habeck a través de un comunicado.


«La reducción en el suministro del gas es un ataque económico contra nosotros por parte de Putin (…) Nos defenderemos. Pero nuestro país va a tener que transitar ahora por un camino pedregoso»

Robert Habeck, ministro de Economía.

Frente al escenario próximo a desenvolverse en Europa por la crisis energética, el ministro aseguró que su país no acaparará todos los suministros que recibe y dejó en claro que compartirá parte de estos con las naciones vecinas.

En ese sentido, el Gobierno alemán pidió a las industrias de la nación y a su población reducir su consumo de gas «en la medida de lo posible».

Te puede interesar: El comienzo del fin de los autos tradicionales en Europa

JOVC

Sansui Goolge TV