55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Coparmex planea recuperar la economía a través del turismo

por | Abr 7, 2022

Los titulares de Coparmex CDMX y la Asociación de Hoteles en la capital del país firmaron un convenio para impulsar nuevamente la reactivación económica en el sector turismo.


En conferencia de prensa de los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración tras coincidir en la necesidad de poner en marcha las Mesas de Reactivación Turística con el Gobierno de la capital, mismas que fueron suspendidas y que presentaron grandes avances en materia de promoción turística y derrama económica para la Ciudad.

Por ello, Armando Zúñiga Salinas de la Asociación de Hoteles de la capital y Rafael García González, propusieron traer a la agenda del Gobierno y del Congreso de la Capital leyes, acciones y regulaciones que beneficien a la recuperación económica a través del turismo.

“Estamos convencidos que esas mesas tuvieron grandes avances y sobre todo la participación de diversos actores como la iniciativa privada, sectores de Gobierno y secretarías que tenían como objetivo común una promoción constante de los atractivos de la capital, el plan de inversión pública y de infraestructura y, en consecuencia, la generación de más y mejores empleos”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles, recalcó la importancia de regular la conversión de pisos de oficina a habitaciones de renta temporal, ya que no sólo ponen en riesgo a los huéspedes por no cumplir con los protocolos de seguridad, sino también representan una competencia desleal para los hoteles legalmente establecidos. Además, mencionó que tras la pandemia dificultó la apertura de hoteles, por lo que se debe calificar un buen servicio, así como seguridad a los usuarios. En el mismo sentido, señaló las zonas como Roma-Condesa, San Ángel o Coyoacán, sitios donde no hay permisos de edificar hoteles, pero estas opciones sí se encuentran.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro insistió en que una de las actividades estratégicas para la recuperación económica de las ciudades es el turismo, por lo que es importante impulsarlo desde el Centro Empresarial y la Asociación de Hoteles.

“En materia económica el turismo es una actividad que genera impacto en los sectores primarios y el impacto que tiene a muchos más sectores y a la población; por eso insistimos en la reactivación de esas mesas de turismo donde como iniciativa privada pudimos impulsar acciones en conjunto con el sector público»

Por lo que las propuestas importantes resaltaron en reactivar y fomentar el Save Travel Stamp, pero también políticas públicas en participación con la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Económico e inclusive la Secretaría de Fomento al Empleo.

Finalmente, el Vicepresidente de Enlace Legislativo, Leovigildo Chávez, indicó que COPARMEX CDMX trabajará iniciativas con los diputados locales para impulsar el turismo desde el Congreso de la Ciudad, pues este sector es clave para la recuperación económica y de empleos en la capital.

Te puede interesar: Venimos a encontrar coincidencias con Coparmex CDMX, porque las hay: Martí Batres

MAO

Sansui Goolge TV