55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Contagios por Covid-19 aumentan 8% a nivel mundial 

por | Mar 17, 2022

De acuerdo con la directora de la OPS, aún faltan 21 países de alcanzar la vacunación de la mitad de su población.


El Covid-19 a nivel mundial sigue presente, esto debido a que ayer se reportó que los contagios por la enfermedad se elevaron un 8 por ciento a nivel global.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de contagios podría ser el preludio de un problema mucho mayor.

En conferencia de prensa,Tedros Adhanom, director de la OMS, comentó que la situación podría ser la ”punta del iceberg”, ya que algunos países están haciendo menos pruebas para detectar Covid-19, lo que significa que podría haber muchos más de los que se detectaron ayer y agregó que a la par del aumento de casos, las muertes también aumentan, además, es de esperarse que haya brotes y subidas de casos a nivel local, en especial en las zonas donde se han relajado las medidas sanitarias.

La OMS detalló que el mayor aumento de casos se dio en la región del Pacífico occidental.Según lo informado por la OMS, los países que reportaron un mayor aumento de contagios son Corea del Sur, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia, Austria, Japón y Brasil con 400 mil 725,  275 mil 807, 108 mil 345, 91 mil 345, 72 mil 568, 560 mil 263, 58 mil 688, 58 mil 684, 50 mil 781 y 45 mil 765, respectivamente.

Por otra parte, Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, indicó que hasta la fecha la subvariante BA.2 de Ómicron es la más contagiosa.

Te puede interesar: COVID-19: cambios en la movilidad de México y el mundo

Aunado a lo anterior, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que a pesar de que en América Latina se ha registrado un descenso en los contagios, la transmisión del Covid-19 no está controlada y que el alza de contagios es una llamada de atención para la región.

“Este virus nos pone a todos en riesgo, especialmente a los no vacunados. Por eso debemos seguir esforzándonos por cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con las vacunas contra el COVID-19”.

La doctora Etienne también agregó que a pesar de que muchos países están cerca de alcanzar el 70 por ciento de cobertura de vacunación, todavía hay 21 países que no han alcanzado la vacunación de la mitad de su población.

“E incluso en lugares con una alta cobertura general, algunas de las personas más vulnerables, como los inmunodeprimidos y los ancianos, aún no están protegidos, lo que les deja en peligro tanto a ellos como a nuestros sistemas de salud”, advirtió Etienne.

Sansui Goolge TV