55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Conoce el «Festival Velas Latinoamérica 2022» en Veracruz

por | Jun 24, 2022


El Festival «Velas Latino» dio inicio este 23 de junio en el puerto de Veracruz, donde grandes veleros fueron vistos de cuatro países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Velero «Cuauhtémoc», mismos que permanecerán hasta el 28 de junio. Aunque cabe resaltar que dio inicio el pasado mes de febrero en el Puerto de Río de Janeiro, Brasil, siendo este el país anfitrión y organizador de este magno evento.

De esta manera, con la presencia de los grandes veleros como «Cisne Branco» de Brasil, «Libertad» de Argentina, «Capitán Miranda» de Uruguay y el Buque «Cuauhtémoc» de México, dicho festival reúne a estos imponentes colosos de los mares. Además, también arribó el buque «Gloria» de Colombia.

Asimismo, a bordo del buque ARM “Papaloapan” (A-411), el almirante secretario de marina y alto mando de la armada de México, José Rafael Ojeda Durán, acompañado de funcionarios civiles, navales y militares, encabezó la Revista Naval, posteriormente se efectuó la salutación de los veleros, seguido de un desfile y parada aérea a su entrada al puerto de
Veracruz.

El Festival "Velas Latino" dio inicio este 23 de junio en el puerto de Veracruz, donde grandes veleros fueron vistos de cuatro países de Latinoamérica

En este sentido, los buques que participan en el Festival “Velas Latinoamérica 2022”, permanecerán del 23 al 28 de junio en el puerto de Veracruz y así se llevarán a cabo actividades navales, cívicas, culturales, deportivas y sociales, con la participación de la población civil y los tripulantes de los veleros.


El evento náutico Festival “Velas Latinoamérica” se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.

De igual manera, la Secretaría de Marina (Semar) invitó a las familias mexicanas a vivir la experiencia inolvidable de conocer las imponentes embarcaciones, así como las tripulaciones de estos colosos pertenecientes a los mares de cada país, ya que los veleros abrirán sus portalones para que puedan abordarlos todos aquellos que así lo deseen durante su estancia en el puerto de la entidad.

Te puede interesar: Semar ofreció informe sobre contención de sargazo en Quintana Roo

MAO

Sansui Goolge TV