55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en la temporada 2023?

por | Abr 8, 2023

El piloto mexicano de Red Bull Racing se ubica en segundo lugar del Campeonato de Pilotos, únicamente detrás de Max Verstappen.


De las tres carreras que se han disputado de la actual temporada de la Fórmula 1, Sergio Pérez lleva una victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, un segundo lugar en Bahrein y un quinto puesto en Australia, resultados que lo colocan en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 54 puntos, debajo solamente de su coequipero Max Verstappen  con 69 unidades. 

GP Bahrein

En el Gran Premio de Bahrein, carrera que marcó el principio de temporada, Pérez Mendoza se quedo en segundo lugar detrás de Verstappen, pues Red Bull Racing priorizó el doble podio del equipo antes de permitir que ambos pilotos pelearan entre sí por la victoria.

GP Arabia Saudita

En Arabia Saudita, ‘Checo’ se proclamó como rey absoluto de los circuitos callejeros, con un fin de semana redondo; en la ronda de clasificación conquistó por segundo año consecutivo la Pole Position, mientras que, en la carrera logró mantener el primer lugar a cinco segundos de distancia de ‘Mad Max’, quien aunque intentó, nunca logró darle alcance a su compañero.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/el-celta-de-vigo-le-arranca-un-agonico-empate-al-sevilla/

GP Australia

La buena suerte de ‘Checo’ se terminó en Australia, pues una serie de modificaciones en su RB19 terminaron perjudicando su desempeño todo el fin de semana, tanto así que tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla luego de verse obligado a abandonar la Qualy por las fallas mecanicas, situación que lo hizo partir desde el fondo de parrilla.

Aunque para fortuna del mexicano logró remontar hasta el quinto lugar.

La siguiente parada del ‘Gran Circo’ será del 28 al 30 de abril en Azerbaiyán, circuito que se le facilita a ‘Checo’ Pérez y en el que tendrá la oportunidad perfecta para recortar la distancia con Verstappen y mantener vivo su sueño de ser campeón del mundo. 

Sansui Goolge TV