55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Cómo matar a mamá?, una cinta fuera de lo común

por | May 4, 2023

Está película, aborda temas como la demencia senil, el suicidio asistido y las relaciones interpersonales entre mujeres.


¿Cómo matar a mamá? protagonizada por Ximena Sariñana, Diana Bovio, Ana Valeria Becerril y la primera actriz Blanca Guerra, narra la historia de tres hermanas Camila, Teté y Margo, quienes se enfrentan a una dificil e inesperada situacion, su madre ha sido diagnosticada con una enfermedad irreversible, por lo que, la matriarca pide a sus hijas le ayuden a morir. Está terrible situación las hará abandonar sus agetreadas vidas para idear un plan en conjunto y terminar con la vida de su madre; embarcandose en un viaje por carretera en donde las confesiones inesperadas, arrebatos de moralidad, intentos fallidos y mucho vino no se harán esperar.

También te puede interesar: Lobas, la obra que realza el fútbol femenil

¿Cómo matar a mamá?
Foto: Irvin Tobias

En conferencia de prensa la actriz Ximena Sariñana argumentó que «se puede celebrar la maternidad contando una historia poco convencional» debido a que la trama aborda temas sensibles como lo son la maternidad, el papel de la mujer en la familia y los deseos personales.

¿Cómo matar a mamá?
Foto: Irvin Tobias

Asímismo las artistas confesaron que cada familia pose una dinamica unica y diferente «Hubieron momentos donde la unión y la comunicación fueron pilares para una buena relación familiar dentro del set», explicó Ana Valeria Becerril, quien en la cinta da vida a Teté, una madre joven que aspira a ser exitosa en la vida laboral y personal.

La química en el set entre las protagonistas se notaba verdadera, ya que pasaron mucho tiempo juntas compartiendo locaciones y viajes «se dió de forma muy natural, lo que hizo que ser familia resultara más autentico» reveló Diana Bovio, quien interpreta a Camila, la hermana soltera, profesional y buena onda de la familia, quien sin pensarlo esta por descubrir el amor.

¿Cómo matar a mamá?
Foto: Irvin Tobias

Uno de los temas principales que abarca este largometraje es la demencia senil, el suicidio asistido y las relaciones interpersonales, padecimiento que presenta la madre de está familia interpretada por Blanca Guerra, actriz con amplia trayectoria profesional en el cine y la televisión mexicana.

Esta producción está dirigida por José Ramón Chávez Delgado, director de peliculas como Ayudame a pasar la noche y Después de ti quien en esta ocasión entrega una comedia con un mensaje conmovedor que invita al público mexicano a reflexionar sobre temas como la familia, la memoria y la vida.

La película llegara a salas de cine nacional a través de Star Distribution el próximo 10 de mayo, justo el día de las madres, no te pierdas la oportunidad de celebrar de una forma diferente un día tan especial.

IT

Sansui Goolge TV