55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

CDMX y Edomex unen fuerzas para construcción de ciclovía

por | Jun 5, 2022

Durante 2019, resultaron lesionadas 95 personas y cuatro muertes de un total de 81 sucesos de tránsito en las vías donde se propone construir el proyecto.


El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que la Ciudad de México y el Estado de México firmaron convenio para unirse en la construcción de la primera Ciclovía Metropolitana, la cual va a ir de Azcapotzalco a Naucalpan y tendrá una longitud aproximada de 14 kilómetros.

«Hubo un cambio del trazo del lado del Estado de México, primordialmente, y unos ajustes del lado de la Ciudad de México, pero ya firmamos el convenio con el Estado de México para que se ejecute este año. La obra la empieza el Estado de México y el convenio es para que hagan obra, también, del lado de la Ciudad de México».


Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Este nuevo proyecto que beneficiará a más de 100 mil personas, se traduce en mayor seguridad vial, accesibilidad y eficacia multimodal en la zona, pues intervendrá en las intersecciones más riesgosas, contempla mejoras geométricas, de semaforización y de señalamiento vertical y horizontal.

«Al tratarse de una intervención en el espacio vial, donde confluyen todos los modos de transporte, se trata de un proyecto con beneficios comunes tanto para ciclistas, como para peatones, usuarios de transporte público e, incluso, automovilistas, lo que lo convierte en un proyecto de infraestructura clave, que ayudará a optimizar el funcionamiento de la estructura vial en la zona».

Durante 2019, resultaron lesionadas 95 personas y cuatro muertes de un total de 81 sucesos de tránsito, mismos que se dividen en 57 choques, 24 atropellos, 16 derrapes, una volcadura y afectaron a siete ciclistas, 33 motociclistas, 23 peatones, 20 conductores y 12 pasajeros en las vías donde se propone construir la ciclovía.

Te puede interesar: Hasta 10 años a quiénes invadan ciclovías y ocasionen accidentes

DH

  • Una menor de edad es herida por una bala pérdida en la CDMX

  • Cumbre de las Américas: se firmó acuerdo de crisis migratoria

  • Invernadero submarino, el futuro de la agricultura

  • Alejandra Guzmán muestra sin pudor su «lado oscuro»

  • Cobertura especial Elecciones EU 2020

  • Martí Batres 1

    Martí Batres afirma que no renunciará al derecho de réplica

  • INE

    Notifica INE al 97 % de ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

  • “Ganaremos a Morena en la GAM, en Cuautepec y en toda la CDMX: Taboada

    “Ganaremos a Morena en la GAM, en Cuautepec y en toda la CDMX: Taboada

Sansui Goolge TV