55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Autoridades desazolvan ríos en el poniente del Edoméx

por | May 4, 2022

  • Trabajan en los ríos San Javier, Remedios y Tlalnepantla-zona Tenayuca, dense se prevé desazolvar 4.5 kilómetros de cauces y retirar 300 toneladas de basura.

Con el objetivo de mitigar riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, los tres órdenes de gobierno coordinan esfuerzos para desazolvar los ríos San Javier, Remedios y Tlalnepantla–zona Tenayuca que cruzan la zona Poniente de la entidad, informó el gobierno del Estado de México.

A través de un comunicado, destacó que en estos trabajos intervienen la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como los organismos operadores de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.

Mediante esta sinergia, se tiene previsto desazolvar 4.5 kilómetros entre los tres ríos, trabajos que se llevarán a cabo en seis puntos de dispersión, donde se podría retirar hasta 300 toneladas de azolve.

La CAEM dispondrá de 25 elementos, dos vehículos de volteo, una retroexcavadora y un camión hidroneumático para realizar las labores de limpieza y desazolve.

Al banderazo de inicio de los trabajos asistieron autoridades y servidores públicos de Conagua, CAEM y de los organismos operadores de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan.

Te puede interesar: “El Edoméx trabaja para mejorar la educación”: Del Mazo

Por último, con el objetivo de fortalecer y extender los beneficios de estos trabajos coordinados, la CAEM exhorta a la ciudadanía para que no arroje basura en la calle, tampoco a los sistemas de drenaje, las barrancas ni los ríos.

Sansui Goolge TV