55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ataque en palenque clandestino de Michoacán deja 20 muertos

por | Mar 28, 2022


Durante la noche del domingo, se perpetró un ataque a balazos en un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, Michoacán. De acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los hechos ocurrieron durante una pelea de gallos, donde un grupo armado mató a 19 personas, de los cuales 16 eran hombres y tres mujeres.

Así también, se registraron lesionados, entre ellos un hombre en condiciones graves y quien más tarde falleció de camino al hospital, identificado como Erick Salvador M., de 32 años. Aún se encuentran cuatro heridos que son atendidos en hospitales locales. De esta manera, la institución informó el inicio de una carpeta de investigación del ataque violento.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino. De la misma manera, lamentó los hechos ocurridos y confirmó el apoyo de equipos en la zona.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía de Michoacán registró 19 cuerpos sin vida, así como más de 100 casquillos percutidos de calibre 7.62, se aseguraron 15 vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe recordar que el múltiple crimen se registró en un inmueble de la población de Las Tinajas, cerca de las colonias Emiliano Zapata y Revolución, en las inmediaciones de la carretera que comunica al municipio de Acámbaro, Guanajuato, hasta donde arribaron sujetos que portaban armas largas y acribillaron a los presentes.

Te puede interesar: Balacera en Michoacán deja un muerto

MAO

Sansui Goolge TV