55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Argentina cae ante Serbia y Japón obliga a USA a irse a 5 sets

por | Jun 10, 2022

¡Comenzó el tercer día de la Voleybol Nations League 2022 y hubo grandes enfrentamientos! El primero del día tuvo lugar en tierras canadienses, donde la sexteta argentina se midió contra Serbia, quien está demostrando de qué está hecha y porque calificó para esta Nations League 2022.

Los albicelestes no pudieron completar la remontada contra el rival, no le alcanzó para coronar la épica y cayó por un ajustado 3 a 2 (25-16, 25-18, 17-25, 12-25, 15-6) frente a Serbia en su tercer partido.

Serbia se irguió como los grandes y bloqueo tras bloqueo destrozó durante el primer set a los sudamericanos, quienes no se hallaban ni ofensiva ni defensivamente. Para el segundo set toda esperanza de ganar el partido se había perdido, mientras que para el equipo europeo el encuentro ya lo sentían ganado.

Encontrándose en el tercer set Argentina mostró su lado más feroz, y este set fue suyo, ¡la esperanza había regresado! El cuarto set también había sido suyo, el quinto era el definitivo.

Serbia llegó a los 15 puntos primero del último set y apagó el fuego del país de Río del la Plata.

Para el segundo encuentro del tercer día se midieron las sextetas de Estados Unidos y Japón, ambas invictas desde que empezó el torneo: Se midieron entre grandes; sin embargo los americanos dominaron el marcador que terminó en un sorprendente 3-2 (25-17, 15-25, 21-25, 28-26 y 15-10).

Japón, hasta este momento, ha sido el único equipo capaz de arrebatarle dos sets a los estadounidenses, por lo que es el primer partido en que Estados Unidos tiene que jugar los cinco sets.

Fue un partido muy parejo, la diferencia en el marcador no fue tanta ¡punto tras punto se encontraron en el tercer y cuarto set! Por lo que el quinto definió el asunto de una manera rápida.

Russell Aaron, opposite hitter, de la escuadra americana brilló está tarde con sus saques ace, que representaron puntos importantes para su equipo. Del lado de Japón se sintió la ausencia de su opposite spiker, Nishida Yuji, pero la Selección Nipona debe aprender a no depender de sus jugadores olímpicos.

El anfitrión de América del Norte, Canadá, se midió contra el ganador de la medalla de oro en Tokio2020, Francia.

DESA

Sansui Goolge TV