55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

¡Aquí el ranking de las mejores 10 ciudades para estudiar!

por | Jul 1, 2022

Estás son las 10 mejores ciudades para estudiantes, y las latinoamericanas que se colaron al ranking. Londres lidera la lista nuevamente.


El QS Best Student Cities Ranking proporciona a los estudiantes datos independientes sobre una variedad de factores relevantes para sus decisiones de estudio: asequibilidad, calidad de vida, el nivel de la universidad y las opiniones de estudiantes anteriores.

Para que sean consideradas, cada ciudad debe tener una población de más de 250 mil habitantes y poseer al menos dos universidades que ya figuren en el ranking de universidades que hace la misma consultora. Otros valores que tienen en cuenta es cuántos estudiantes hay en esa ciudad, cuántos de ellos son internacionales y cuán inclusiva es la ciudad.

La capital de Inglaterra, Londres, nuevamente lidera el ranking de los mejores destinos urbanos para estudiantes internacionales, según la última edición de QS Best Student Cities 2023 que elabora las consultora británica QS.

Londres se convirtió en el estino número uno para estudiantes extranjero.
Foto de Twitter

Londres alberga unidades académicas de alto prestigio como l King’s College London, UCL (University College London) y el Queen Mary University of London.

Dentro del podio también se encuentran Munich, Alemania, quien obtiene el segundo puesto y Seúl, Corea del Sur, con el tercer puesto.

Las mejores 10 ciudades para estudiar

Londres, Inglaterra

Londres se convirtió en el estino número uno para estudiantes extranjero.

Munich, Alemania

Munich, Alemania, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Zurich, Suiza

Zurich, Suiza, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Melbourne, Australia

Melbourne, Australia, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Berlin, Alemania

Berlin, Alemania, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Tokio, Japón

Tokio, Japón, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

París, Francia

París, Francia, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Sidney, Australia

, segunda ciudad en el ranking de las 10 mejores ciudades

Edimburgo, Escocia

Presencia de América Latina

La presencia latinoamericana se dejó ver dentro del ranking de los 140 paises clasificados, pues Buenos Aires, Argentina, es la mejor ciudad en Latinoamérica para estudiar, ubicándose en el puesto numero 23.

No en vano, Buenos Aires alberga 10 universidades clasificadas dentro del ranking de las mejores universidades del mundo, según la misma consultora. Otro punto es que los graduados de estos centros tienen una gran reputación entre los empleadores.

Santiago de Chile, es la siguiente ciudad latina en entrar al ranking, colándose ene el puesto 60. La siguiente en la lista es la Ciudad de México en el puesto 68, la cual es reconocida por por su comida callejera, sitios históricos y diversa vida nocturna, también advierten que «los estudiantes que elijan estudiar aquí deben ser conscientes de la reputación de la ciudad por la contaminación y el crimen y estar preparados para estos aspectos».

Te puede interesar: Este es el hotel flotante que estrenará Dubái

Otras ciudades latinoamericanas que aparecen son Sao Paolo (Brasil) en el puesto 86, Monterrey (México) en el 96; con el puesto 99 aparece la capital de Colombia, Bogotá y en el 112 está Lima (Perú).

Por otro lado, hay tres ciudades que clasificaron por primera vez, las cuales son Río de Janeiro (Brasil) con el puesto 121, Quito (Ecuador) en el puesto 130 y Montevideo (Uruguay) en la posición 135.

DESA

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa