55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Alumno amenaza a sus compañeros con realizar tiroteo

por | May 26, 2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al plantel educativo, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, para ejecutar acciones de vigilancia, pero hasta el momento no se ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos contra el menor de edad.


Un estudiante de la escuela secundaria número 88 ‘Nabor Carrillo’, situada en la alcaldía Venustiano Carranza, amagó a sus compañeros con realizar un tiroteo, además de que subió en redes sociales una serie de fotografías de un arma de fuego, la cual posiblemente pertenece a su padrastro, situación que preocupó a los padres de familia y familiares del alumno.

Mediante Twitter, un usuario acusó que el estudiante sólo fue suspendido por la directora desde el pasado 19 de mayo y difundió imágenes donde el menor de edad posa con el arma. Asimismo, advirtió que la madre del niño comentó que sólo se trataba de un juguete.

También se compartió una captura de pantalla de una conversación entre el alumno y uno de sus compañeros, en la que el implicado le pide no asistir a la escuela con la advertencia de que «disparará a todos lados».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al plantel educativo, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, para ejecutar acciones de vigilancia, pero hasta el momento no se ha emitido una postura oficial sobre los señalamientos contra el menor de edad.

Mientras que el pasado 21 de febrero de 2022, un estudiante de la escuela secundaria número 79 «República de Chile» ingresó al recinto escolar y la accionó dentro de un aula, lo que le ocasionó heridas a él y a una de sus compañeras por las esquirlas generadas por el disparo.

En este caso, la SSC detuvo al padre del menor, quien aseguró que su hijo cuenta con permiso de poseer el arma después de vivir un asalto ocurrido en su consultorio dental.

Pero el 25 de mayo, padres de familia de una primaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, señalaron a un menor por portar un arma punzocortante y amenazar a sus compañeros.

Te puede interesar: Taylor Swift y Selena Gómez opinaron sobre el tiroteo en Texas

DH

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa