55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

91% de las escuelas en NL están listas para regreso a clases

por | Feb 14, 2022

El gobernador de NL expresó que en tan solo cinco meses, trabajó en la reparación de mil tres escuelas, pero que aun les faltan 400.


El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda garantizó que el regreso a clases presenciales será pertinente, por otro lado, expresó su compromiso con las 46 dependencias estatales que adoptaron 304 planteles para la rehabilitación, de esta manera el gobernador del estado, expresó que en tan solo cinco meses, trabajó en la reparación de mil tres escuelas, pero que aun les faltan 400, pues mencionó que «esa es la chamba que tenemos que hacer, pero pónganse en mis zapatos, yo no puedo por 400 escuelas parar el derecho de todos los niños».

Además, alerto que el 91 por ciento del total de los planteles educativos están en condiciones para recibir a los alumnos en clases presenciales, en tanto el cuatro por ciento presentan detalles que se restablecerá en la semana y el cinco por ciento restante cuentan con daños en sus estructuras, es decir los 400 planteles que aseguró trabajar en las próximas fechas.

Destacó que buscará vacunas y reestablecer las escuelas a través del programa «Apadrina una Escuela», respecto a la vacunación, destacó que 91 mil menores han recibido la dosis, confirmó que con su estrategia y trabajo se podrá tener un regreso a clases presenciales de manera eficiente.

Por su parte, la Secretaría de Educación, Sofia Leticia Morales Garza aludió a estudios pasados que durante los dos años de pandemia el rendimiento académico disminuyo en todos los niveles escolares, resaltó que había advertido desde hace tiempo el enfrentarse ante la pandemia y el des-aprendizaje.

Referente al estudio, fue realizado por la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad del TEC de Monterrey aplicado a 57 mil 604 estudiantes de Nuevo León durante agosto, septiembre y noviembre 2021 resultados que mostraron que en la Educación Secundaria y Media Superior se identifican afectaciones en el desarrollo de aprendizajes disciplinarios imprescindibles, formación técnica y en el desarrollo de habilidades socio emocionales. Como también señaló la perdida de hábitos saludables e incremento de violencia intrafamiliar, así como limitaciones para realizar el servicio social prácticas profesionales son otros daños colaterales que afectaron a los jóvenes.

Es así como el gobernador de Nuevo León dio el informe para el regreso a clases presenciales este lunes 14 de febrero en las escuelas habilitadas.

Te puede interesar: Samuel García es vinculado con red de despojo inmobiliario

MAO

Sansui Goolge TV