55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

24 detenidos por masacre de familia LeBarón

por | Nov 4, 2021

El ataque contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, durante el 4 de noviembre de 2019, sumó 24 personas vinculadas a proceso. Hasta el momento ninguno de los detenidos obtuvo libertad a pesar de los medios de impugnación que promovieron, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las familias Langford y Millier también fueron parte de la masacre de hace dos años, por lo que el caso precisó que, durante este periodo, Roberto González “El Mundo”, líder del Cártel de Juárez, está entre los criminales como presunto organizador del ataque.

Fredy “C” también está privado de su libertad por presuntamente encabezar el grupo de ataque directo contra las familias.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó este jueves que la investigación continúa en avance para hacer justicia para las víctimas.

“Se avanzó en la investigación, es lo que puedo decir, están detenidos los responsables, se hizo justicia”

AMLO.

Entre las personas acusadas, cinco fueron señaladas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos. El resto fueron procesados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

La FGR expuso que en 18 ocasiones se reunió con las familias de las víctimas directas para informales sobre los avances de las investigaciones. Asimismo, en cinco audiencias judiciales de formulación, imputación y vinculación contra los detenidos, los familiares estuvieron presentes.

Te puede interesar: Detienen a presunto implicado en caso «LeBarón»

Finalmente, la familia LeBarón convocó un encuentro este jueves 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. El objetivo es conmemorar el aniversario número dos de la masacre.

Sansui Goolge TV