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UNAM impulsa desarrollo de apps y sitios web

por | Sep 13, 2022

De acuerdo con el Digital 2022: Global Overview Report, actualmente 5.31 billones de personas en el mundo cuentan con un teléfono inteligente, quienes representan 67.1% de la población. Además, 4.95 billones de individuos tienen acceso a internet, y son usuarios de redes 58.4% de la población mundial, es decir, 4.62 billones de personas.

Para aprender a diseñar apps y páginas web, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ofrece varios diplomados, como el de Estrategia de Marketing Digital, que iniciará el 18 de noviembre próximo o el de Planeación y Construcción de Sitios Web y el de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, que inició el 26 de agosto.

El especialista José Ángel González Torres, coordinador del Diplomado de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles ofreció la conferencia Auge digital: ¿cómo impulsar mi negocio, web o app?, donde enseño las características de estas dos plataformas, las más utilizadas por todos los usuarios para conocer información y servicios.

Indicó que lo más importante antes de desarrollar alguna de ellas, o ambas, es conocer para qué utilizarán la tecnología los clientes finales, para así poder elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Destacó que el sitio web no necesita ser descargado, pues cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede acceder, ya sea por computadora o por teléfono inteligente.

En cambio, la app móvil necesita ser descargada consumiendo espacio de almacenamiento y añadiendo la dependencia del distribuidor (Apple Store, Google Play, etcétera), el cual nos cobrará por usar su plataforma.

“La app tiene una accesibilidad muy superior a la del sitio web móvil. Por ello, para aquellas páginas a las que los usuarios acceden con mucha frecuencia (Facebook, Twitter, entre otras) sí puede ser más viable optar por la app para ofrecer una mejor experiencia de uso.”

González Torres precisó que la app tiene una mayor capacidad y rendimiento, ya que se ejecuta localmente en el dispositivo, y el sitio web móvil siempre va a estar más limitado por la velocidad de conexión de internet, sin embargo, independientemente del tipo de producto que se ofrezca, actualmente internet es fundamental en todo tipo de iniciativas de marketing.

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NILY

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