55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Siguen prófugos dos propietarios de la mina El Pinabete en Coahuila: SSPC

por | Sep 29, 2022


El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, reveló que aún faltan por cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de los dueños de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

En el informe “Cero Impunidad”, Mejía Berdeja indicó que el explotador de la mina El Pinabete se identificó como Cristian “S”, quien fue detenido por su probables responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Asimismo, el funcionario detalló que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la captura de los indiciados, quienes explotaban de manera ilegal la mina en la que quedaron atrapados y muertos 10 trabajadores el pasado 3 de agosto de este año.

«Informar que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Christian ‘S’ como probable responsable de delitos relacionados a la ley de bienes nacionales; están pendientes de ejecutar otras dos órdenes de aprehensión en contra de Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, propietarios de la mina El Pinabete; para esta situación se está en coordinación con la Fiscalía General de la República que permita su detección y llegar hasta las últimas consecuencias», precisó en su exposición.

El asegurado presenció su primera audiencia ante un juez Federal en punto de las 11:00 horas del domingo pasado, quien le notificó la imputación por el delito de explotación ilegal de un bien de la nación. Por ello, el abogado defensor pidió duplicar legal para reunir y presentar las primeras pruebas en el caso de Cristian “S”.

Ante esto, el subsecretario manifestó la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual es llegar hasta las últimas consecuencias del caso.

Te puede interesar: FGR aprehende al presunto dueño de mina El Pinabete

MAO

Sansui Goolge TV