55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

FGR aprehende al presunto dueño de mina El Pinabete

por | Sep 25, 2022

Cristian Elior Solís Arriaga, fue detenido a casi dos meses del colapso de la mina en el municipio de Sabinas, lo acusan de ser un prestanombres.


A casi dos meses de los trágicos eventos en la mina de carbón El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al presunto dueño del proyecto en el que 10 mineros quedaron atrapados el pasado tres de agosto.

Cristian Elior Solís Arriaga, buscado por las autoridades federales fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, informó la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor).

Te puede interesar: Realizan misa en honor a los mineros atrapados en Coahuila

«El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros», expuso la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo con lo redactado, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en calles de la colonia Cosedores del municipio de Sabinas al presunto dueño de la mina.

Solis Arriaga fue puesto a disposición de un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Por su parte, la organización Familia Pasta de Conchos denunció recientemente que el presunto dueño del proyecto minero no es más que un prestanombres que firmó como tal bajo completa ignorancia de lo que podría representar.

«El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso», señaló el comunicado.

Solís Arriaga, pasará su proceso al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, ubicado en Coahuila, mientras el juez de control resuelve su situación jurídica y será el próximo 29 de septiembre cuando continúe la audiencia en su contra.

Te puede interesar: ¡Casa bomba! explosión en Coahuila deja un agente muerto

JOVC

Van Gogh Expo