55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Scherer Ibarra denuncia complot de Sánchez Cordero y Gertz Manero

por | Mar 21, 2022

El exconsejero jurídico de Presidencia acusa a ambos funcionarios de utilizar su posición para entablar una guerra judicial en su contra e incluso alega que han usado sus relaciones previas con despachos jurídicos para calumniarlo.


Scherer Ibarra denuncia complot de Sánchez Cordero y Gertz Manero

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, emitió un testimonio escrito en donde detalla las rencillas con la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, mismo en el que acusa una confabulación de ambos funcionarios para perseguirlo.

En dicho testimonio publicado en el semanario Proceso, Scherer Ibarra acusa que ambos funcionarios están enfocados en desprestigiarlo. En el caso de Sánchez Cordero, el exconsejero jurídico comentó que desde el principio de la actual administración hubo diferencias con la exsecretaria derivaron en una fabulación por parte de ésta por las relaciones que tiene Scherer Ibarra con los despachos jurídicos de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, despachos en los que el exfuncionario trabajó y por lo que Sánchez Cordero insinuó que había una relación ilegal.

Por otra parte, en el caso de Gertz Manero, Scherer Ibarra señala que fue a raíz de un reportaje publicado por el semanario Proceso lo que creó la enemistad entre ambos.

De acuerdo con el testimonio, Gertz Manero rompió lazos con él debido a que en el reportaje del semanario titulado “La casa secreta de Gertz Manero”, razón por la que el fiscal señaló al exconsejero de difundir información privada, lo cual negó. Posterior a ello, las hostilidades por parte del fiscal comenzaron, pues ha usado la Fiscalía general de la República (FGR) como despacho personal para resolver los asuntos legales propios por encima de los que son necesidad del Gobierno, uno de ellos el caso de Alejandra Cuevas y Laura Morán, su familia política.

Te puede interesar: Atrajo SCJN caso Gertz Manero para evitar daño a la FGR: Zaldívar

Pero la situación no se detiene ahí, pues el caso de Juan Collado también está presente. Scherer Ibarra comenta que respecto a este asunto, existió un diálogo entre la familia del acusado y Olga Sánchez Cordero, ya que se pretendió llegar a un acuerdo entregando el 25 por ciento de los recursos del acusado congelados en Andorra o los videos que derivaron en escándalos durante la época de López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

Posterior a ello, la familia del mismo Collado solicitó la ayuda de Scherer Ibarra y éste los remitió en todo momento a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que se atendiera el caso.

Y fue ese detalle el que comenzó la batalla entre los funcionarios y el exconsejero, pues de acuerdo con Scherer Ibarra, usaron a Juan Collado para entablar una batalla personal en su contra a cambio de brindarle al acusado el criterio de oportunidad.

A.M.

Sansui Goolge TV