55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Atrajo SCJN caso Gertz Manero para evitar daño a la FGR: Zaldívar

por | Nov 11, 2021

El ministro Zaldívar hizo suya la petición del titular de la FGR para atraer este caso, solicitud que fue aprobada por el pleno de la SCJN en sesión privada.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que atrajeron el litigo de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y la ex pareja de su hermano, a quien responsabiliza por su muerte, debido a que el caso estaba ocasionando un desgate en la institución, dañando la imagen de un ente autónomo del Estado de México.

El ministro Zaldívar hizo suya la petición del titular de la FGR para atraer este caso, solicitud que fue aprobada por el pleno de la SCJN en sesión privada.

Este se trata del amparo 7072021, promovido por Laura Morán Servín, quien fuera pareja sentimental de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Guadalupe Cuevas Morán quien mantiene un litigo con el titular de la FGR; quien acusa de no haber brindado los cuidados necesarios que su hermano requería, lo que habría provocado su fallecimiento.


«Me parece que deber ser responsabilidad de la Corte cuidar a las instituciones y dado que este asunto se está utilizando para generar un desgaste a la institución me pareció, y mis compañeros coincidieron que era importante que lo resolviera la Corte», sostuvo Zaldívar para explicar su actuación en este caso.


Aclaró que «que no fue una razón personal», sino tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República».


Tanto Laura Morán como Alejandra Guadalupe Cuevas, habían ganado ya los amparos en primera instancia, por lo que Alejandro Gertz apeló y luego solicitó a la SCJN que atrajera el caso, dos días antes de que un tribunal colegiado diera su veredicto final.

Ambas pidieron formalmente a la SCJN que no atrajera el litigo, confiadas en que el colegiado fallaría a su favor. Sin embargo, al invertir el máximo tribunal, su resolución se retrasó.

«Era importante que lo resolviera la Corte, una instancia más allá de cualquier duda, de presiones, o de parcialidades, o de juegos de cualquier tipo y que se resuelva lo que se tiene que resolver por la SCJN. No fue una razón personal, no es una razón que tenga que ver con la personal del doctor Alejandro Gertz Manero si no tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República», sostuvo el presidente de la SCJN.

También te podría interesar: Empresas españolas realizaron «Segunda conquista económica»: AMLO

B.D.V.S

Sansui Goolge TV