55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rituales que no deben faltar para despedir el 2022

por | Dic 31, 2022



El 2022 fue un año con muchas experiencias y aventuras, por ello es importante despedirlo de la mejor manera, por ello conoce los rituales tradicionales que se realizan el 31 de diciembre para darle la bienvenida a un nuevo año.

COLOR EN LA ROPA INTERIOR


Llevar ropa interior de color rojo simboliza el amor, la pasión y la buena suerte. Pero para cumplir con el ritual completo esta prenda debe ser nueva y regalada por otra persona. No obstante, también se puede optar por un hilo o lazo rojo atado en la muñeca izquierda.

LENTEJAS Y UVAS


Las lentejas de la buena suerte según la tradición son símbolo de abundancia y hay quien las cena en Nochevieja para atraer la buena fortuna. Así como poner lentejas o mendas en las carteras para atraer dinero en el 2023. Mientras que un puñado de uvas se usa para pedir deseo, es decir, antes de las 12:00 horas se escuchan 12 campanadas y en cada de estas se pide un deseo con una uva.

PARA EL AMOR UN ANILLO EN LA COPA


Si lo que estás buscando es atraer el amor y la suerte en 2023, prueba con el ritual de introducir un anillo (u otra joya) en la copa de champán, sidra o cava con la que vayas a brindar. Puede ser uno de los mejores regalos para empezar bien el año.

En cambio si quieres alejar del todo las malas vibraciones del año que termina, con la escoba deberá barrer hacia afuera y así sacar las malas energías. Además de dejar la ventana abierta y ventilar las habitaciones.

No menos importante, pero con mucho valor es la lista de deseos y propósitos en un nuevo año y después de las 12 campanadas deberán ser quemados, de acuerdo con una tradición rusa, las cenizas se deben echar en la copa de sidra, vino o champán y beberlo para atraer buena suerte a la vida.

Te puede interesar: ¿Listos los propósitos de año nuevo?

MAO

Sansui Goolge TV