fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

LA NUTRI TE CUENTA

Geraldine González Castelán

Geraldine González Castelán

Geraldine González Castelán, Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de México con experiencia en investigación, docencia y consulta privada.

Correo: geraldine.nutricion@gmail.com

¿Listos los propósitos de año nuevo?

Estamos en la recta final del año y con ello, la recapitulación del 2020 y los propósitos para el 2021. Sin duda, para nadie ha sido fácil este año que termina, pero nos ha dejado un mensaje claro; que, si algo debemos valorar y cuidar, es la salud.

Muchos de nosotros hacemos una lista interminable de propósitos y la dieta: el bajar de peso, comer mejor o el estar activo físicamente siempre aparecen en nuestros deseos y al llegar a esta época terminamos con un sabor semiamargo al ver que no muchos de ellos los hemos cumplido.

Hoy me gustaría darte algunas herramientas que podrían ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, especialmente los relacionados con la salud.

Menos es más, escoge solo un propósito, máximo dos. Así puedes centrarte y poner toda tu atención en lograrlo. Focaliza propósitos reales y alcanzables, planes sinceros, y algo muy importante: Escríbelos.

Un ejercicio de visualización de tu propósito es uno de los pasos más importantes: ¿Qué te motivo a tener este propósito, ¿qué queremos conseguir?, ¿qué esperas alcanzar, ¿cómo esperas verte o sentirte?, Imagina tu estilo de vida ideal. ¿Qué cosas harías o dejarías de hacer?

Identifica a fondo: ¿Por qué quieres realizar este propósito? Y de tus respuestas vuelve a preguntarte ¿por qué?, y nuevamente ¿por qué, para qué? Y así repasa tus respuestas varias veces. Escribe todo este ejercicio

Y entonces, teniendo tus propósitos claros, “crea un plan”, haz una lista de objetivos medibles (tus objetivos serán acumulables). Aquí responde a la pregunta: ¿Qué acción extremadamente fácil podría hacer ahora mismo para empezar mi propósito?  Intenta ser lo más específico posible, por ejemplo:

  • Este mes tomaré más agua (4 vasos mínimo diariamente antes de la hora de la comida).
  • El siguiente realizaré estiramientos en casa 2 veces por semana al despertarme.
  • En marzo, prepararé comida en casa los fines de semana (el sábado por la mañana) para poder consumirla toda la semana.
  • En abril, aumentaré media taza de verdura en mi comida principal.
  • En mayo, acudiré con el nutriólogo.

Escríbelo en tu agenda, pon un recordatorio en el celular. Y cada mes evalúa qué tanto lograste ese objetivo, seguramente la meta estará más cerca mes con mes, registra tu avance.

Otra recomendación, es buscar un grupo de apoyo que te ayude a cumplir tus propósitos, por ejemplo: familiares o amigos que tengan propósitos similares, profesionales de salud, entrenadores deportivos; pero tus propósitos y objetivos deben depender de ti y sólo de ti.

No te angusties si fallas, ante el error, regresa lo antes posible a los buenos hábitos, pues el éxito está en intentarlo una y otra y otra vez.

Aprovechemos la esperanza y la motivación de estas fechas para mejorar nuestro bienestar.

Por mi parte, deseo que el año que está por comenzar esté lleno de salud y felicidad para ustedes y sus familias. 

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”

Otros Artículos

Secciones

YouTube
YouTube
Instagram