55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

“Prioridades económicas”, misión de Blinken durante próxima visita a México

por | Sep 9, 2022

La visita del jefe de la diplomacia estadounidense se da en medio de un ambiente de tensiones y de una reconfiguración mundial de los órdenes políticos y económicos.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recibirá el próximo lunes 12 de septiembre al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un Diálogo Económico de Alto Nivel que tiene por objetivo fortalecer los lazos comerciales y las relaciones de cooperación de ambas naciones.

Te puede interesar: Antony Blinken agradece a Marcelo Ebrard su compromiso por trabajar juntos

Blinken arribará a México acompañado de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, y un equipo de trabajo con la misión de abordar las «prioridades económicas» de ambos Gobiernos, hasta el momento aún se desconoce un posible encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, a través de un comunicado emitido ayer por la portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, el Diálogo Económico bilateral de Alto Nivel sirve como plataforma diplomática encargada de que «avancen (ambas administraciones) en las prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas».

Asimismo, el día de hoy, el Secretario de Departamento de Estado, luego de reunirse con el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) publicó a través de Twitter el anuncio de su próxima visita a tierras mexicanas.


«Espero con ansias un viaje productivo a México el 12 de septiembre, donde copresidiré el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos de 2022. Juntos, nuestro objetivo es fortalecer nuestra asociación económica, crear empleos, aumentar la competitividad global y reducir la pobreza y la desigualdad», publicó.


Parte de los asuntos que ambas administraciones han tratado con antelación en los Diálogos Económicos de Alto Nivel son: la inversión a la infraestructura fronteriza de México con los países de Centroamérica, así como temas migratorios y de carácter regional.

Cabe resaltar que, el próximo encuentro tiene lugar después del ambiente de tensiones generado por los desacuerdos en el marco del tratado comercial trilateral T-MEC, por su parte, el canciller mexicano precisó que este asunto no está incluido en la agenda.

Te puede interesar: Septiembre: Mes del Testamento en la CDMX, aquí los detalles

JOVC

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO