55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Septiembre: Mes del Testamento en la CDMX, aquí los detalles

por | Sep 9, 2022

Durante el mes de Septiembre en la Ciudad de México se lleva a cabo el Mes del Testamento 2022 con el objetivo de que los ciudadanos puedan aprovechar los beneficios para regularizar temas respecto a su herencia.


Es cierto que la vida no tiene fecha de caducidad y no tenemos ninguna certeza de lo que ocurrirá en el futuro, por lo que un testamento establece de forma clara cuál es tu última voluntad respecto a los bienes y derechos que posees, aquí te decimos cuales son los precios, requisitos oficiales y sedes donde puedes acudir para tramitar tu testamento.

Durante el mes del testamento en la Ciudad de México 2022 puedes acudir a la Dirección General de Regularización Territorial o a los distintos módulos están ubicados en las 16 alcaldías.

Aqui las ubicaciones hasta el domingo 11 de septiembre: http://bit.ly/3x16KEe

Los requisitos para realizar un testamento son:

  • Ser mayor de 17 años
  • Identificación Oficial
  • Estar en pleno uso de sus facultades mentales
  • Manifestar su voluntad claramente
  • Indicar claramente la dirección de los bienes
  • Comunicar el nombre de la persona que designará como albacea

También se aplican descuentos a los precios que regularmente mantienen las autoridades en los trámites. Los precios de este documento en el Mes del Testamento CDMX 2022 varían de persona a persona 60 años el testamento básico cuesta $601, pero en el caso de las Ferias del Bienestar para los adultos mayores de 65 años. Para el resto de la república este documento tiene un costo que va desde los 1,000 hasta los 3,040 pesos.

El testamento es revocable y en él se deben incluir una relación de los bienes que va a dejar en herencia y su ubicación, así como datos como nombre, apellidos paterno y materno, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil y en caso de ser casado determinar bajo qué régimen patrimonial

La Ciudad de México es la única entidad que cuenta con el trámite del testamento de manera virtual. Durante septiembre las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque depende de cada notaría la sedes que tengan.

Para más información puedes cpnsultar la liga https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramite-de-testamento

Te puede interesar: Comerciantes de Benito Juárez denuncian cobros ilegales

NILY

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO