55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Por su salud, Jesús Murillo Karam solicita prisión domiciliaria

por | Dic 1, 2022

Ha sido internado en seis ocasiones desde que ingresó al Reclusorio Norte, el pasado 19 de agosto.


El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, solicitará en audiencia a través de su abogado, Javier López García, un cambio a la medida cautelar que podría pasar de prisión preventiva justificada a prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud. Ha sido internado en seis ocasiones desde que ingresó al Reclusorio Norte el pasado 19 de agosto.

También te puede interesar: Aprehenden al director de obra de Colegio Rebsamen

El exprocurador fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), posteriormente ingresó al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México el pasado 3 de noviembre, donde permaneció en recuperación. Recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el también exsenador fue trasladado a la Torre Médica del penal Tepepan en Xochimilco.

Murillo Karam fue sentenciado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la justicia en el caso Ayotzinapa; desde su detención se estableció una advertencia por problemas de insuficiencia cerebro-vascular, hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) . En esta ocasión se planea solicitar al juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, un cambio en la medida cautelar imputada al que también fue gobernador de Hidalgo.

Ante dicha situación, el juez de control ha considerado que su implicación en el caso Ayotzinapa, en los delitos de desaparición forzada y tortura no son retroactivos, ya que dichas acusaciones ocurrieron antes de las reformas a las leyes en 2017 y 2019. Además, especificó que el caso es de importancia trascendental para la justicia, así como que el perfil de los anteriores cargos ocupados por el exmandatario podían facilitar la sustracción de la justicia en el caso.

Recientemente la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA), ligada a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ampliación de plazo de 90 días para concluir la investigación complementaria y reunir los elementos prueba solicitados por la defensa de Murillo Karam.

También te puede interesar: Entregan en Querétaro el Premio al Policía del Año 2022

Sansui Goolge TV