55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Aprehenden al director de obra de Colegio Rebsamen

por | Dic 1, 2022

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, 19 menores y siete adultos perdieron la vida al derrumbarse el colegio


La madrugada de este 1 de diciembre fue detenido en el estado de Oaxaca el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rebsamen, Francisco Perez Rodriguez. De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, fue aprehendido en el municipio San Juan Bautista Guelache, en la localidad de Santos Degollados, alrededor de las 5:13 horas por la Policía Municipal.

«Mediante labores de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, que abarcaron muchos meses de trabajo las 24 horas del día, fue posible obtener la geolocalización de este hombre, motivo por el cual personal de campo se trasladó a dicho municipio y luego de vigilancias discretas, además de seguimientos, así como una llamada ciudadana, el hoy aprehendido fue ubicado»

El detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, debido a que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que sacudió la capital del país, 19 menores y siete adultos perdieron la vida al derrumbarse el colegio. Tres años antes dio su visto bueno en materia estructural de este inmueble que constaba de cuatro pisos, lo que significó un sobre peso de 200 toneladas.

Desde 2018 se encontraba en calidad de prófugo, en septiembre de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció hasta un millón de pesos como recompensa a quienes aportaran información que ayudará a dar con su paradero.

Se espera que durante el transcurso del dia sea trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a la disposición del juez de control que lo requiere, y en una audiencia se resolverá si es vinculado a proceso. Francisco Pérez también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales.

Rebsamen

Te puede interesar: MH invirtió 34 mdp en el mejoramiento de escuelas públicas

NILY

Sansui Goolge TV