fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Pide INE acabar con la «barbarie» electoral y dirimir diferencias en las urnas

por | May 30, 2021

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los actores políticos dirimir sus diferencias en las urnas y no con «la fuerza y la barbarie» que se ha presentado en algunos estados del país.

Córdona Vianello rechazó el clima electoral violento vivido en el país e insistió que con el voto de la sociedad se resuelva cualquier cinflicto.

«Una participación masiva y decidida de todas y todos será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia, pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”, posteó en redes sociales.

“Vamos a refrendar nuevamente nuestro compromiso con la democracia, que es el régimen por lo que muchas generaciones de mexicanas y mexicanos han apostado en las últimas décadas como base y motor de nuestra convivencia social y política de manera pacífica”, agregó.

Pidió a todos los niveles de gobierno, medios de comunicación y actores políticos que respeten la veda electoral.

“Estoy seguro de que con el compromiso democrático de todas y todos habremos de hacer de la jornada electoral del próximo 6 de junio una auténtica fiesta democrática».

Te puede interesar: «AMLO violó la veda electoral en 29 mañaneras»: INE

«Será el punto culminante de un proceso histórico en el que México nuevamente le habrá dicho sí a la vía electoral, sí a la convivencia legal y pacífica, y sí a la democracia”.

Agregó que se instalarán 162 mil 815 casillas en todo el país, en las que más de 1 millón 464 mil ciudadanos recibirán y contarán los votos.

“Hoy estamos en la recta final de las campañas federales y locales, en las que más de 29 mil candidatas y candidatos compiten, ya sea para llegar a la Cámara de Diputados federal, a alguna de las 15 gubernaturas en contienda, para alcanzar una de las mil 063 diputaciones locales, o bien alguna de las mil 925 presidencias municipales que van a renovarse a través del voto ciudadano”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram