55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN se consolida como referente opositor rumbo a 2024, afirma Cortés

por | May 21, 2023

Marko Cortés, líder del PAN, reconoció el desafío que implica ganar las elecciones de 2024, aunque aseguró que confía en que el PAN se convertirá en una fortaleza en la batalla


En un pronunciamiento en el Consejo Nacional, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, declaró que el PAN se convertirá en el referente para construir un proyecto opositor sólido con el objetivo de cambiar la historia de México en las elecciones presidenciales de 2024.

«La historia nos recordará como aquellos que luchamos, los que cuidamos de México, y si hacemos lo correcto, la historia nos marcará como los que rescatamos a nuestro querido país», afirmó confiado.

El líder del PAN hizo un llamado a todo el panismo nacional para que se esfuercen al máximo y brinden su apoyo a los candidatos, gobernadores y alcaldes del partido, con el fin de lograr un verdadero cambio en México.

«Consejeras y consejeros, desde lo más profundo de su corazón y del mío, los invito a que creamos en esto. ¿Es posible cambiar México? Sí, lo lograremos. Depende de nosotros hacer lo necesario. ¡Atrevámonos, cambiemos México! Y demostremos que sí hay otra forma, y esa forma es con Acción Nacional», expresó Cortés.

En cuanto a los procesos electorales en marcha, el presidente del PAN aseguró que van por buen camino. En el estado de Coahuila, destacó que las encuestas muestran una ventaja de aproximadamente 15 puntos porcentuales, lo que es una gran noticia para la coalición y para México, ya que el estado será ganado de manera clara y contundente.}

Te puede interesar: Grupo México analiza acciones ante intervención de la Marina en sus instalaciones

Sobre el Estado de México, mencionó que la elección será muy reñida, pero aseguró que la candidata del PAN, Alejandra del Moral, ha demostrado capacidad y habilidades suficientes para ganar y gobernar de manera efectiva. Cortés anticipó que la contienda será cerrada, pero que tienen posibilidades reales de triunfo.

El dirigente nacional del PAN definió que el proyecto para las elecciones de 2024 será construido de abajo hacia arriba, buscando siempre el consenso en una fórmula «ganar-ganar», cuidando a México, a los estados y al partido.

La prioridad será ganar la presidencia de la República, pero también construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado, así como ganar los estados en juego en la elección.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO