55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ofician misa a sacerdotes asesinados; Iglesia pide acciones en seguridad

por | Jun 26, 2022


El asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, ha calado hondo en la iglesia católica en nuestro país, por lo hizo un llamado al Gobierno de México para implementar las acciones que llevan a a la justicia al perpetrador de los crímenes.

Con motivo de la misa llevada a cabo para los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora y Pedro Palma, el guía de tu­ristas también ultimado por “El Chueco”, el párroco de Creel, Javir Ávila, indicó que “Nuestro tono es pací­fico, pero alto y claro, in­vitando que las acciones de gobierno acaben con la impunidad. Son miles de dolientes sin voz que claman justicia”.

La liturgia estuvo encabezada por Constancio Miranda, arzobispo de Chihuahua, mismas que se realizó en templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de la entidad y en la cual también estuvo presente la familia de Pedro Palma, así

Durante su intervención, el sacerdote indicó que los hechos sucedidos el pasado 22 de junio no son aislados, pues el país entero sufre las mismas situaciones, por lo que el padre Ávila pidió no olvidar a los miles de ase­sinados y desaparecidos.

Posterior a la misa, los cuerpos de los sacerdotes fueron trasladados a Creel y luego hacia Cerocahui, para ser sepultados el próximo 27 de junio.

En relación con el tema, el párroco le solicitó a López Obrador cambiar la estrategia de seguridad, la cual no ha funcionado y los hechos lo han demostrado.

“Respetuosamente pedimos, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, revise su proyecto de seguridad pública, que no vamos bien, y esto es clamor popular. Este evento no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia, por la impunidad. Como dijo el papa Francisco, ¿Cuántos asesinatos en México? Nuestro tono es pacífico, pero alto y claro, invitando a que las acciones de gobierno finalmente acaben con la impunidad. Son miles de dolientes sin voz que claman justicia. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”, indicó el sacerdote.

Te puede interesar: Uno de los jesuitas asesinado cumplió 50 años de sacerdocio

En cuanto a los padres asesinados en la Sierra Tarahumara, Ávila dijo que eran “hermanos de corazón humilde y abiertos a los demás. Para ellos se acabó el combate, nosotros seguimos adelante. Con este evento compartimos el dolor del pueblo, amar y compartir hasta dejar la vida”.

AM

Sansui Goolge TV