55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Manuel Ramos en billete conmemorativo de la Lotería Nacional

por | Nov 29, 2022

Conoce a México a través de los cachitos de la Lotería Nacional



Desde Baja California hasta la punta de Yucatán ya se encuentran a la venta los cachitos de la Lotería Nacional, donde se visualiza el trabajo preservado en el Archivo Fotográfico de Manuel Ramos, esto con el fin de celebrar su 30 aniversario, así lo dio a conocer la directoral general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.


“Nos une la lotería, la vinculación a través reconocer las fotografías, con el Archivo Fotográfico y con el personal que han cuidado, difundido y preservado la memoria de la Ciudad de México”.

Por su parte, la coordinadora del archivo fotográfico, Gabriela González, afirmó que el arduo trabajo que se realiza en el archivo es con el fin de mantener la historia de México viva.

“Lo que se encuentra en cada billete de la lotería nacional, muestra más de 11 mil fotografías para difundir, no es fácil sin embargo lo que se ha realizado la difusión y un sin número de cosas para los mexicanos nos llena de orgullo”.

Así también, adelantó que el equipo del Archivo trabaja en una plataforma donde se digitalizará material de 5.5 milímetros y así dar mayor material y difusión a las obras de Ramos y que la ciudadanía a la vez conozca más de su trabajo.

De esta manera, se reveló la cantidad de 7 millones ocultos en estos billetes tan importantes.

Asimismo, se detalló que el Sorteo se realizará el 4 de diciembre, el cual se transmitirá por medio de sus redes sociales oficiales de la Lotería Nacional.

¿Quién es Manuel Ramos?


Fue un hombre con múltiples facetas, desde fotógrafo, inspector de monumentos coloniales, foto montajista, hagiógrafo, propaganda de la fe católica, cultor de las bellezas naturales, retratista de personas, animales y cosas

Desde San Luis Potosí llegó a la Ciudad de México a fines del siglo XIX para incorporarse en el ajetreado mundo del fotoperiodismo. Por lo que años más tardes se situó en revistas importantes como: Arte y Letras, El Mundo Ilustrado y Cosmos, entre otras.

Ante esto, Manuel se volvió un valioso testigo de sucesos que marcaron el curso de la historia en la primera mitad del siglo XX.

Por lo que a través de los años se volvió un eje importante con sus fotografías que documentaron la capital y su innovación. Ahora, el acervo fotográfico de Manuel Ramos se compone por 11 mil fotografías y documentos, retratos de las primeras cinco décadas del siglo XX en México, donde también una parte fundamental de Archivo es difundir las obras del testigo de la historia.

Te puede interesar: UNESCO devela billete de lotería conmemorativo de Mondiacult

MAO

Sansui Goolge TV