55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UNESCO devela billete de lotería conmemorativo de Mondiacult

por | Sep 27, 2022

México es sede de este encuentro que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Auditorio Nacional y el Complejo Cultural Los Pinos


Lotería Nacional para la Asistencia Pública junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México presentaron el billete conmemorativo de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) 2022, la cuál es convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En conferencia de prensa, se dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios que colaborarán durante el magno evento, se contó con la presencia de la secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero quien afirmó que,en un país de libertades, como lo es México, es donde se puede llevar a cabo un encuentro que reúne a países de todo el mundo y donde el diálogo es fundamental.

“Vivimos en un país de libertades, de respeto, profundamente democrático. Este ejercicio internacional es un ejercicio de libertad porque tenemos la posibilidad, con toda libertad, de recibir a todas las culturas del mundo»

La funcionaria invitó a los jóvenes a revisar la historia de Mondiacult y analizar qué es lo que ocurre con los temas culturales en el mundo, para hacer realidad un mundo deseado.

Especial

Agradeció a la Lotería Nacional por unirse al proyecto, con un boleto conmemorativo, el cual se puede comprar desde 20 pesos, ya que emitió el billete del Sorteo Zodiaco No. 1588, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie, así como la bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

A su vez, el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone indicó que “es también un llamado a los jóvenes para que participen activamente en lo que son las políticas públicas, representando lo mejor, que es el futuro, pero también la esperanza de lo que está hoy en juego, en el contexto de este mundo”.

Te puede interesar 20° FICM REVELA LA PRIMERA PARTE DE SU PROGRAMACIÓN

Contó con la presencia de Margarita González, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, del subdirector general Jurídico, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, y del titular de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales y encargado de la Dirección de Asuntos internacionales de la Secretaría de Cultura, Pablo Raphael de la Madrid.

Especial

Mondiacult 2022 es un encuentro internacional entre ministras y ministros de cultura de distintos países, el cual tiene como objetivo general reflexiones sobre las políticas culturales en el contexto actual, incluyendo la adaptación del sector cultural a las nuevas tendencias digitales, la contribución de la cultural al desarrollo social y económico, así como el llamado a la acción ante el cambio climático.

El Sorteo se realizará el 2 de octubre a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro” y la transmisión en vivo será a través del canal oficial de YouTube.

Te puede interesar Libros gratis en la FILZ: ¿De cuáles se trata?

G.J.B.S

Sansui Goolge TV