Noviembre y diciembre de 2022 reportan reducciones de la actividad económica, según datos preliminares del INEGI
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apunta que en diciembre de 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.4 por ciento, respecto al mes previo, es decir que dicha actividad sufrió una baja al cierre del año.
En su informe preliminar, el INEGI confirma la segunda caída mensual consecutiva de la actividad económica en el país, con base en datos ajustados por estacionalidad y señala que la contracción se derivó de una reducción de 0.6 por ciento tanto en actividades secundarias como terciarias.
Asimismo, al realizar una comparación con diciembre, el IOAE se estima un aumento de 2.7 por ciento, respecto al IGAE, y en este mismo indicador se calcula un crecimiento de 1.2 % en actividades secundarias y 2.8 en terciarias, esto para grandes sectores.
Te puede interesar: 64.2 % de la población considera inseguro vivir en su ciudad: INEGI
Cabe mencionar que el INEGI informó que la realización de este estudio tiene intervalos de confianza del 95 por ciento para los últimos dos meses del año analizado.