fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

INE toma medidas para elecciones más incluyentes

por | May 14, 2021

La Consejera Dania Ravel afirmó este viernes 14 de mayo que el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsará planes en favor de grupos vulnerados para las elecciones de 6 de junio, además de ser las más grandes de la historia e incluyentes.

Durante la Mesa de Diálogo Participación y Representación de las Personas de la Diversidad Sexual en el Proceso Electoral 2020-2021, se informó que las medidas para la igualdad “son indispensables en sociedades desiguales en las que persisten mecanismos estructurales de discriminación y violencia”.

Para que el sistema de gobierno sea democrático, Dania Ravel comentó que el reconocimiento y garantía de los derechos humanos son los principales componentes. De la misma forma, la Presidenta de Humana Nación Trans TTT, Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, Gloria Virginia Davenport, expresó que la suplantación de identidad atenta contra las garantías de las personas de diversidad sexual.

Las acciones afirmativas para compensar las condiciones que discriminan a los grupos vulnerados no pueden ser medidas permanentes, comentó Alex Alí Méndez, Director de Litigio en México Igualitario, Derribando las Barreras, A.C. También enfatizó que se debe establecer un plan de trabajo que permita el reconocimiento de la diversidad sexual.

Por su parte, Gloria Angélica Careaga, Directora de Fundación Arcoíris, destacó que es la primera vez que se considera dentro del sistema de cuotas partidistas en México a las personas de la comunidad LGBT+, acontecimiento importante para que el grupo ocupe espacios.

Te puede interesar:INE y colegios de notarios firman convenio por la democracia

Para finalizar, Ericka López, moderadora de la mesa y académica de la Universidad de Guanajuato, resaltó que estas transformaciones no serían posibles sin la lucha e historias de todas las personas presentes en el diálogo.

De esta forma, los representantes de los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido del Trabajo (PT) confirmaron que el trabajo por los derechos las personas debe ser en conjunto y tomando en cuenta las diversas perspectivas.

MAEP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram