55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

García Harfuch rechaza haber participado en caso Ayotzinapa

por | Ago 22, 2022

Tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces PGR, han sido señaladas varias persona claves involucradas en el caso de 43 de Ayotzinapa, entre estos Omar García Harfuch ha sido señalado por su supuesta participación, sin embargo el titular se la Secretaría de Seguridad Pública rechazado haber participado en dicho crimen.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que las versiones que lo señalan de haber participado en una reunión para «fraguar la verdad histórica» tras el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es absurda. En sus redes sociales mencionó que espera que quienes llevan las investigaciones, detengan a los que causaron daño a los jóvenes en lugar de arruinar vida y reputaciones de los que hacen algo por el país.

Es importante señalar que tras la detención de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces PGR, han salido varias voces que señalan que hay más figuras claves involucradas en el caso de los Normalista. Ante esto, Omar García ha señalado que cuando ocurrió lo de Ayotzinapa, él se encontraba como parte de la Policía Federal en Michoacana; pese a esto rechazó que haya sido mandado a Guerrero.

«Es muy importante precisar que cuando suceden esos hechos (…) es muy importante en dónde estaba yo. Estaba en Buenavista Tomatlán, estaba en Nueva Italia, no estábamos solos, o con tres compañeros que pueden testificar, eran operativos muy grandes, de cientos de personas. Pueden corraborar el hotel en donde yo vivía en Nueva Italia, yo ya no estaba en Guerrero. Si hubiera estado, por supuesto que sales a asumir y eso no te hace responsable de ningún delito. Esas cosas no se pueden ocultar».

Señaló el secretario de Seguridad Pública.
García Harfuch
García Harfuch

Asimismo, García Harfuch en el 2012 formó parte de la integración de la División de Gendarmería, posteriormente fue designado como titular de la División de Investigación de la PF, siendo responsable de atender delitos como secuestro o extorsión.

Para 2016 es asignado como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: AMLO anunció que está trabajando en una reforma para el ISSSTE

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO