55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO anunció que está trabajando en una reforma para el ISSSTE

por | Ago 22, 2022


Durante la conferencia matutina de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales y se trabaja en una reforma nueva para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya que actualmente se encuentra en una situación deplorable, por lo cual buscan ya no renovarlos.

El mandatario enfatizó que quieren establecer dichos servicios que pertenezcan de nuevo al ISSSTE para terminar con la privatización del servicio que antes eran públicos. Asimismo, López Obrador aseguró que el próximo año se podrá contar con un sistema de salud mejorado.

“Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización; es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público”, mencionó AMLO.

Sin embargo, López Obrador señaló que últimamente hay presiones fuertes por intereses detrás de los prestadores de servicios, “Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el ISSSTE y que incluso tienen fuerza al interior del instituto”.

Por lo que, el Presidente destacó las acciones que realizan en varios estados del país para mejorar los hospitales de todas las instituciones, así como la contratación de médicos especialistas que hacen falta para garantizar la atención de cada uno de los pobladores.

Te puede interesar: AMLO acepta foto con expresidentes, reto de Vicente Fox

SCP

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO