55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

FGR vinculó a proceso penal al presunto homicida de Antonio de la Cruz

por | Jun 29, 2023

La FGR vinculó a proceso penal a Rafael Santiago «A», presunto implicado en el homicidio del periodista Antonio de la Cruz y su hija de quince años.


La Fiscalía General de la República (FGR), recibió por parte del Juez de Control Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un auto de vinculación a proceso para el imputado Rafael Santiago «A», por el delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía y ventaja en contra del periodistas Antonio de la Cruz, y su hija Cynthia, el 29 de junio del presente año.

En este atentado el líder de opinión fue acribillado, por lo que murió en el lugar, mientras que su hija de quince años fue hospitalizada y declarada muerta 3 días después.

En este caso la FGR, realizó las investigaciones necesarias, de las cuales lograron obtener 109 datos, los cuales sirvieron como prueba para sostener la probable participación y responsabilidad penal del acusado.

Te puede interesar: Muere Cinthya, hija del periodista Antonio de la Cruz

La autoridad judicial dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del caso, además de autorizar e imponer la prisión preventiva y oficiosa para este ciudadano, el cual ya se encuentra recluido en el Centro de Reclusión de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

AGEF

Van Gogh Expo