55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

El Lago de Texcoco se convierte en área natural protegida

por | Mar 22, 2022

El Lago de Texcoco, zona donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) se convertirá en un Área Natural Protegida (ANP) esto después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto con este objetivo.

Esta reserva natural se transformará en un área ecológica, donde se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y la fauna, lo anterior gracias al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


“Hoy vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona natural de reserva a o que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, se declara zona de reserva natural y van a explicar los fundamentos de este decreto”.


Destacó la importancia de la zona, pues con el decreto se busca que la población la disfrute. Además, garantizó la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía, la cual tiene la encomienda de reducir la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por otro lado, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, se refirió a los pueblos que han gestionado el rescate de esta zona desde el 2000, en ese sentido, mencionó el aumento en la cifra de Áreas Naturales Protegidas, pues al inicio de su administración se tenían registradas 182, pero que se sumó la Sierra de San Miguelito y ahora el Lago de Texcoco.

Finalmente, mencionó la importancia ambiental de la zona, pues es el principal “vaso regulador hídrico” y tiene la capacidad de proveer bienestar para el agua de 15 millones de habitantes de cinco municipios del Estado de México. Además, es un regulador climático que combatirá partículas dañinas e incrementará la ventilación.

Te puede interesar: El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el AIFA

Sansui Goolge TV