55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ejército Mexicano incumplió con sucursales del Bienestar

por | Jul 11, 2021

De acuerdo al documento que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, entregó a integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional en el Senado el pasado 28 de abril, el Ejército Mexicano no cumplió con la meta de construcción de las sucursales establecidas del Banco del Bienestar.

Para el 30 de junio de 2020, se tenían previstas mil infraestructuras, sin embargo, sólo construyeron 684 sucursales.  El proyecto maestro estableció la construcción de dos mil 700 filiales, de las cuales, están en ejecución 411 y en “pendientes por iniciar” mil 605 estructuras. 

Cabe recordar que los Bancos del Bienestar son un proyecto de la “Cuarta Transformación”. A más de un año de que el gobierno lanzara este proyecto, el Ejército Mexicano ha incumplido con las obras, pues faltan más de la mitad. 

El retraso en las construcciones contribuye a que el pago de apoyos sociales continúe ejecutándose en caravanas, en las cuales se cita a los beneficiaros para recibir el dinero de manera directa. 

Dentro de Tlaxcala, 21 Bancos del proyecto se encuentran activos, así lo confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez. A la entidad le corresponden 71 sucursales, y para la construcción se destinó un presupuesto de dos millones 980 pesos. 

Sucursal en Tlaxcala.

El resto de los bancos planeados están en proceso de regulación de los predios. Carlos Luna comentó que se debe revisar todavía la legalidad, pues en algunos municipios los presidentes no tuvieron el interés en llevar un Banco. 

Por su parte, en Cabos San Lucas, Baja California, se reportaron actos de vandalismo en las instalaciones recientemente construidas, sin embargo, la delegada de la zona, Diphna Yanssén, informó que esto no retrasaría el arranque de las nueve sucursales de la entidad. 

Se espera que, para marzo de 2020, mil 711 sucursales estén finalizadas, y que el costo de cada una de ellas sea de cinco millones 663 mil pesos. 

Te puede interesar: Secretaría de Bienestar excluye a más de 35 mil tabasqueños

MAEP.

Sansui Goolge TV