55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Diputados y senadores aseguran que AMLO se victimiza

por | Jul 10, 2021

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera respuesta al vídeo donde se ve a su hermano Martín López Obrador recibiendo 150 mil pesos de David León, extitular de Protección Civil, legisladores de oposición argumentaron que busca desviar la atención acusando a los medios de comunicación y victimizándose.

Ante esto, diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR), comenzar una investigación del origen y destino de los presuntos apoyos que recibieron los hermanos del mandatario federal, Pío y Martín Jesús.

Por su parte, las senadoras del PAN Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso, afirmaron que Andrés Manuel López solo busca victimizarse cuando su familia se convierte en sus mejores recaudadores de dinero y que pretenden desviar la atención mencionando que éstas son donaciones del pueblo o préstamos.

“Lo más grave es la respuesta del Presidente López Obrador, quien únicamente dice estar comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción, pero cuando se exhibe a su familia llenándose los bolsillos con dinero ajeno, entonces acusa que hay campaña de los medios en su contra”, argumentó Alejandra Reynoso.

Así mismo, señaló que es una incongruencia que el Ejecutivo no ordene una investigación a la FGR y mejor de pie a una campaña contra los medios de comunicación y periodistas que dieron a conocer el vídeo de su hermano.

Xóchitl Gálvez dijo que el mandatario, ante la evidente corrupción sólo intenta verse como la víctima.

“Señor presidente López Obrador, su gobierno no necesita campañas negras para perjudicarlo. Solito lo hace con su ineficiencia y corrupción”.

También te puede interesar: AMLO denuncia una «campaña negra» en su contra

Por otro lado, en la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el Dirigente Nacional tiene un patrón de conducta reiterado y predecible.

“Desconectado de la realidad, aislado y sin diálogo con actores públicos y la sociedad civil, provoca, miente, se victimiza y polariza temas y personas”.

Finalmente, el Coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, defendió al Mandatario Federal López Obrador, pese a que expresó su acuerdo a investigar el caso.

Sansui Goolge TV