El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció que existe una «campaña negra» en su contra tras difundirse un vídeo en el que su hermano Martín Jesús recibe dinero en efectivo de parte de David León para presuntos fines electorales.
Las declaraciones se dan después de divulgarse el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150 mil pesos de David León Romero, quien era representante del Gobierno de Chiapas.
Se presume que la grabación es propiedad León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.
Por su parte, León Romeró aclaró que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de sus ahorros y con motivo de un préstamo. El presidente argumentó que «es un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político».
López Obrador criticó el trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, quien difundió el video.
Aseguró que la información se difunde porque están siendo afectados muchos intereses creados de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear en el Gobierno, expresó el tabasqueño.
Finalmente, exhortó a presentar denuncias sobre cualquiera de sus hermanos para que se investiguen en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró tener la consciencia tranquila y destacó que el video es la reacción por los avances de su administración.
Te puede interesar: Sorprenden a otro hermano de AMLO recibiendo dinero en campaña