fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Denuncian que el INM negó asilo a familia afgana

por | Oct 14, 2021

El Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a una familia afgana que solicitó asilo, la cual fue detenida e incomunicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 24 horas.


“En este momento una familia afgana es subida a un avión para ser regresada a su país. Después de estar detenida por 24 horas en el AICM, de solicitar asilo y de presentar sus documentos migratorios, el INM nuevamente viola la Ley de Migración y Ley de Asilo”


El IMUMI aseguró que la familia solicitó asilo al llegar al aeropuerto. Sin embargo, fue rechazada por el INM, a pesar de que la Ley de Asilo garantiza el derecho. Además, calificó como una simulación de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, de tener disposición de recibir a la población afgana.

De acuerdo con el Instituto, la madre tiene siete meses de embarazo y junto con su familia fue subida al avión a pesar de que se promovió un amparo contra la deportación. El IMUMI inició acciones legales con el objetivo de evitar la expulsión de la familia afgana del país.

Cabe destacar que ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni el INM se han pronunciado al respecto. Además, el pasado 25 de agosto, México recibió a 124 corresponsales y reporteros que laboraban en Kabul, Afganistán.

Te puede interesar: INM ofreció apoyo para los haitiano en Acuña

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram